carnet moto madrid


Sobre el Post

Sobre el Autor

Permisos de conducción de moto, Requisitos para sacarse el carnet de moto

Quiero sacarme el carnet de moto ¿Cuál me saco?

¿Quieres sacarte el carnet de moto y no sabes cuál sacarte y los requisitos para hacerlo? Pensando en ello,  hacemos un repaso para conocer los tipos de carnet de moto más demandados: el carnet A, el carnet A1 y el carnet A2.

CARNET A

El carnet A por sus características requiere mención especial.  Este permiso autoriza la conducción de todo tipo de motocicletas, con él se acaban las limitaciones de potencia y solo podrán realizarlo aquellos que tengan el carnet de moto A2 con una antigüedad de mínimo 2 años.

Consiste en un curso teórico-práctico de 9 horas de formación que hay que realizarlo en autoescuela y NO SE HACE EXAMEN en Tráfico.

CARNET A1

Este carnet de moto, autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125 CC, 11KW máximo de potencia y relación potencia/peso no superior a 0,1 KW/KG.

La edad requerida son 16 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 16 años. Para el examen práctico, deberás tener 16 años cumplidos).

Puedes conducir los vehículos a los que te autoriza este carnet si posees el carnet B con una antigüedad mínima de tres años. Y, algo a tener muy en cuenta, si posees el permiso A1 con 2 años de antigüedad; para obtener el carnet A2 solo tendrás que presentarte a la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

CARNET A2

El permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Es importante  destacar  que no debemos, por tanto, fijarnos en la cilindrada de la moto sino en la potencia. Así, se pueden conducir con el permiso A2, motos de cualquier cilindrada siempre que estén limitadas a 47,5 CV y siempre que la moto sin limitar, no supere los 95 CV de origen.

Si tienes el carnet A1 con 2 años de antigüedad solo haces la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

CARNET AM

El permiso AM permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas así como cuadriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de 15 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 15 años. Para el examen práctico, deberás tener 15 años cumplidos)

En cualquier caso para llevar pasajero será obligatorio que el vehículo esté homologado para dos plazas y tener 18 años.

Igualmente te invitamos a que eches un vistazo al recopilatorio que hicimos sobre todos los permisos de conducción si quieres profundizar en ellos, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas alquilar una moto para realizar los exámenes prácticos,  formación para sacarte el carnet o quieres realizar prácticas de moto antes de realizar cualquier examen.

Fuente Imagen: CZARr_TRIAD

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

30 Respuestas para “Quiero sacarme el carnet de moto ¿Cuál me saco?”

  1. Pedrusko #

    Hola.

    Tengo el carnet B desde hace cuatro años.
    Con la convalidación, disfruto (y mucho) del A1 desde hace un año.
    ¿Podría sacarme entonces el A2?. De ser así, tendría que superar el teórico específico, mas las pruebas de maniobras y circulación, ¿No?.

    Muchas gracias.

    8 abril, 2012 at 2:43 Responder
    • Motocircuito #

      ¡Hola Pedrusko!

      En relación a tu consulta.. A partir de tener una antigüedad de dos años con el carnet B; para obtener el carnet A2 sólo se hace la prueba de circulación. Estarías por tanto exento de teórico y maniobras.

      Saludos.

      10 abril, 2012 at 9:46 Responder
      • Pedrusko #

        Ok muchas gracias.
        Mi duda exacta era si por el hecho de tener el A1 convalidado del B, (no obtenido directamente por curso) disfrutaría también de la exención de pruebas al superar los dos años.
        Visto que es así, dentro de un añito me tendréis por allí.

        Gracias de nuevo y un saludo. =)

        10 abril, 2012 at 22:01 Responder
        • Motocircuito #

          Nos alegra que te haya sido de ayuda :D … Estamos por aquí cuando lo necesites.

          Saludos..

          11 abril, 2012 at 8:40 Responder
          • gari #

            No se si he entendido mal la pregunta, pero creo que os equivocáis.
            Teniendo el carnet B (dan igual los años) hay que hacer los tres exámenes (teórico, circuito y circulación) para obtener el A2.

            Por lo menos es lo que tuve que hacer hace un mes.

            Un saludo.

            15 abril, 2012 at 19:11
          • Motocircuito #

            Tienes toda la razón, ha sido un malentendido. Con el carnet B tienes que hacer los tres exámenes que comentas para obtener el A2. El carnet que te permite, con una antigüedad mínimo de 2 años, pasar directamente a la prueba de circulación es el A1.

            Un saludo

            18 abril, 2012 at 15:18
      • elbortxo #

        segun nueva normativa el tener el carnet B no te exime de pasar las pruebas, es mas yo tengo 5 años del B y aun asi tengo que hacer teorico, maniobras y carretera.

        “si posees el permiso A1 con 2 años de antigüedad; para obtener el carnet A2 solo tendrás que presentarte a la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.”

        30 agosto, 2012 at 18:34 Responder
        • Motocircuito #

          Buenas Elbortxo,

          Sí al tener el carnet B y con antigüedad de 3 años sólo puedes conducir los vehículos que te autoriza el carnet A1. Lo que hicimos fue complementar la información diciendo que si tienes el Carnet A1 con antigüedad de 2 años estarías exento de de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado para sacarte el Carnet A2.

          Pero no puedes con el carnet B estar exento de realizar esas pruebas para sacarte el Carnet A2. Necesitas tener el carnet A1 y con un mínimo de 2 años para estar exento; y si tienes el carnet B como es tu caso, tienes que hacer todas las pruebas y aprobarlas para obtener el Carnet A2.

          Saludos

          4 septiembre, 2012 at 10:21 Responder
  2. Pedrusko #

    Gracias Gari por aclarar la duda.
    Al final toca pasar por todos los aros. :(

    22 abril, 2012 at 12:19 Responder
  3. Pabloperez_7 #

    Hola
    Quería saber si te sacas el A1 al cumplir los dos años justos se te caduca para sacerte el B o te dura mas?

    15 julio, 2012 at 21:18 Responder
    • Motocircuito #

      Buenos días Pablo,

      Al obtener el carnet no deja de estar vigente; solo hay que renovarlo cuando corresponda como lo hacemos con el DNI.

      Por otra parte si lo que buscas es sacarte posteriormente el Carnet A2; el tener el Carnet A1 con una antiguedad de 2 años tienes la ventaja que solo necesitarás hacer la prueba de circulación, ahorrándote la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

      Saludos.

      20 julio, 2012 at 8:40 Responder
  4. Pepe #

    Hola, tengo entendido hace 1 o 2 años por ahí cuando me saqué el D, que lo de “con el B se puede conducir motos de hasta 125″, me dijo la autoescuela que eso lo iban a quitar, que a partir de enero con el B ya no se puede conducir ninguna moto, que hay que sacarse los especificos de moto, que hay de cierto en eso? gracias de antemano.

    27 julio, 2012 at 3:36 Responder
    • Motocircuito #

      Hola Pepe,

      No sabemos en qué se basa la autoescuela para decir eso pero no es cierto. Actualmente con un carnet B de tres años de antigüedad se siguen conduciendo motos hasta 125 cc; otra cosa es que tenga o no sentido.

      Saludos

      1 agosto, 2012 at 18:08 Responder
  5. pocres_08 #

    Hola compañeros,

    Tengo carnet B con más de 3 años (informativo).

    Quiero tener moto ya y sacarme el carnet A, si no he entendido mal el texto de arriba los pasos serían:

    1.-Sacarme el carnet A2 realizando los 3 examenes.
    2.-Si quiero moto ya como he dicho, tengo que limitarla a 47,5 CV (35 Kw) siempre que la moto de origen no supere los 95 CV.
    3.-Sacarme el carnet A esperando 2 años con la moto limitada y realizar el curso de 9h.
    Vamos hablando de tiempo costaría sacarse el carnet A, 2 años después de haberte sacado el A2.

    Duda: Entoces el carnet B con antigüedad de más de 3 años no quiere decir que tengas el carnet A1, sino simplemente que puedes conducir motos de 125cc.

    Perdón por la chapa, gracias y saludos.

    27 julio, 2012 at 16:55 Responder
    • Motocircuito #

      Hola; no lo has podido describir mejor, es todo tal cual y efectivamenrte el carnet B con tres años de antigüedad, solo te habilita a conducir dentro del territorio español motos hasta 125 pero en nigún caso te presupone tener el carnet A1.

      Saludos.

      1 agosto, 2012 at 18:06 Responder
  6. Pepe #

    Pues lo de mi caso, también lo decía la televisión, que a partir de enero ya no se podía conducir motos con el B, pero en fin.

    1 agosto, 2012 at 20:07 Responder
  7. Teresa #

    Hola!
    Sabe alguien los precios de las tasas para examinarse de estos permisos? Hay que pagar para el teórico y para el práctico por separado? Y teniendo el carnet de coche?

    Gracias!

    20 agosto, 2012 at 14:45 Responder
    • Motocircuito #

      Buenas Teresa, te dejamos enlace con la información sobre trámites para el carnet de moto.
      http://www.motocircuito.net/carnet_de_moto/tramites.html

      En relación al carnet de coche va a depender del carnet de moto que quieras sacarte.

      Si tienes más dudas puedes contactarnos para más detalles a info@motorcircuito.net

      Saludos

      23 agosto, 2012 at 10:29 Responder
      • Hugo #

        Podria sacarme el teorico de A2 por mi cuenta pagando las tasas en dgt, y luego sacarme las practicas en una autoescuela en otra provincia o CCAA?
        Necesitaria algun papel o algo?

        24 septiembre, 2012 at 14:11 Responder
        • Motocircuito #

          Buenas,

          Lo normal es que no haya problemas si después de hacer el teórico en Madrid decidas hacer el resto en otro sitio; sin embargo como en cada CCAA pueden haber normas diferentes, lo aconsejable es que preguntes concretamente en la autonomía donde quieras ir.

          Espero te haya sido de ayuda. Saludos!

          26 septiembre, 2012 at 16:05 Responder
    • elbortxo #

      si es en autescuela calcula que alrededor de unos 520€ sacando todo a la primera.
      por libre ultmamente esta siendo muy complicado y tardas bastante mas, amen de, necesitar permisos,seguro, etc..
      el año pasado era facil sacarlo si tenias tu propia moto o incluso si algun amigo te la presta siempre y cuando este limitada.
      un saludo

      30 agosto, 2012 at 18:40 Responder
  8. JAVIER #

    HONDA VARADERO 1000 XL POTENCIA 69Kw(92.5 cV) Y PESO 268.7 KG. ¿ES POSIBLE CONDUCIRLA TENIENDO EL A2?

    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

    JAVIER.SANZ14@GMAIL.COM

    30 septiembre, 2012 at 17:44 Responder
    • Motocircuito #

      Hola Javier, la info que necesitas es la siguiente. Perdona la tardanza en la respuesta.
      La normativa viene en el BOE (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores). El permiso A2 autoriza a conducir motocicletas con una potencia maxima de 35 kw, que equivale aproximadamente a 47 cv. y que no tengan una relacion peso-potencia superior a 0,2 kw/kg y ademas la moto no podra ser superior al doble de la potencia, es decir, la moto no podra ser superior a 70 kw, (que equivale a 95,2 cv). LAS MOTOS QUE SE PUEDEN LIMITAR PARA PODER SER CONDUCIDAS CON EL PERMISO A2 NO DEBERAN SUPERAR UNA POTENCIA DE 70 KW ( 95,2 CABALLOS C.V.) ¿ o.k.?
      Un saludo.

      17 octubre, 2012 at 9:29 Responder
  9. Anna #

    Hola, actualmente tengo el carnet A2, con el cual me tuve que sacar la teorica de moto y coche. No tengo el carnet de coche, la teorica de coche me caduca?

    30 octubre, 2012 at 21:48 Responder
    • Motocircuito #

      Hola Ana, la teorica del carnet de coche no caduca. Así que ya sabes, a por él!!

      7 noviembre, 2012 at 12:12 Responder
  10. Javier #

    Hola.
    Es posible sacar el permiso A2 por libre con una moto propia?
    Dispongo de una Yamaha Dragstar XVS 650 limitada a 35 Kw (47,5 Cv) con kit oficial. La moto asi como el seguro estan a nombre de mi padre, en vigor y con la ITV pasada.

    1 diciembre, 2012 at 9:33 Responder
    • Motocircuito #

      Hola Javier.
      además de tener la documentación en regla, que veo que sí, necesitas que tu seguro te firme un documento diciendo que es conocedor de que vas a utilizar el vehículo para realizar la prueba, al menos en la Jefatura de Madrid esto es requisito indispensable.

      5 diciembre, 2012 at 19:32 Responder
  11. SERGIO #

    Hola.

    Estoy interesado en sacarme el carnet A1, tengo 15 años pero dentro de 1 mes cumplo los 16. ¿Para este carnet tendria que sacarme el Examen teorico de coche, y el especifico de moto no? ¿y luego una prueba en circuito cerrado y otra en vías abiertas al trafico no?

    12 diciembre, 2012 at 20:06 Responder
    • Motocircuito #

      Hola Sergio!!
      Efectivamente, tienes que sacarte un teórico común (de coche) y un específico (de moto) y de ambos, te examinas el mismo día, uno detrás de otro. También tendrás un examen de circuito cerrado y otro de circulación. Aprovechamos para comentarte que con nosotros puedes obtener el carnet, te podemos preparar tanto para la parte teórica como para la práctica. Disponemos de material didáctico y test on line, además de aula virtual para resolver dudas.
      Puedes escribirnos si quieres más información a info@motocircuito.net o pásate por nuestras oficinas, donde estaremos encantados de conocerte!!
      Saludos

      19 diciembre, 2012 at 16:00 Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Dejate de rollos!, Sácate el carnet de moto por libre | Carnet de Motocircuito | Carnet de Moto | Carnet de conducir | Permiso de conducción - 2 abril, 2012

    [...] función del tipo de carnet que decidas sacarte y si tienes experiencia previa, probablemente no haga falta que realices examen [...]

Deje una respuesta